Nombre y Apellido: Zaraki Kenpachi
Rango: Capitan de la 11ª Division
Zampakuto:
Shikai(ya me lo inventare)
Bankai(ya me lo inventare)
HISTORIACapitán de la 11ª División. Tiene como teniente a Yachiru Kusajishi, una niña pequeña que siempre va colgada de sus hombros.
Destaca entre los otros capitanes porque no conoce el nombre de su zanpakutoh, y por lo tanto no puede usar ni su shikai ni su bankai.
En sus batallas emplea la enorme fuerza espiritual que tiene. Incluso lleva un parche en su ojo derecho (encargado al departamento de investigación), que consiste en un monstruo que consume energía espiritual.
El Kenpachi en su nombre es un título que se le da a los Shinigamis más fuertes.
Antes de entrar en el Seiretei, Zaraki habitaba en el Distrito 80 del Rukongai (el peor de todos). Ese distrito se llama Zaraki y de allí adoptó el nombre, porque en un principio no tenía o no lo conocía.
Allí se dedicaba a sobrevivir, luchando y matando a otros. Pero un día se encontró con una niñita en el Distrito 79, la cual tampoco tenía nombre, y la llamó Yarichu (ésta posteriormente se convertiría en su Teniente) .
En la actualidad le sigue gustando entablar luchar encarnizadas contra gente que sea muy poderosa y que le pueda divertir luchando.
Cuando Ichigo y sus amigos entran en el Seireitei, su Tercer Oficial, Madarame Ikkaku se enfrenta a él y es derrotado. Es entonces cuando Ikkaku informa a su capitán acerca del poder de Ichigo. A partir de ahora lo buscará sin descanso hasta que lo encuentra en el “Palacio de la Penitencia”.
Empieza un gran combate. Al principio Ichigo no puede ni cortarle con su espada aunque le dé un golpe directo sin que Zaraki se defienda. Pero al final logra cortarlo una vez.
Al enterarse de que no podía liberar su espada, Ichigo se confía demasiado, pero Zaraki acaba destrozando su zanpakutoh y derrotándole.
Ichigo se queda en el suelo y aparece en su mundo interior hablando con Zangetsu. Al despertar, Ichigo ha aumentado muchísimo su poder y ahora puede luchar de igual a igual con Kenpachi.
Al ver esto, el capitán decide desprenderse de su parche para finalizar el combate. Ichigo también junta su poder con Zangetsu y ataca al capitán.
El combate finaliza con un gran choque entre los dos, dejando a Ichigo inconsciente y a Kenpachi con la espada destrozada.
Después de este combate, Kenpachi le preguntará el nombre a su espada, con la esperanza que después de tantos años se lo diga, pero no tiene éxito.
Tiempo más tarde, cuando ya está recuperado, llega al cuartel de su división Inoue Orihime (la cual fue encontrada por Yachiru junto a Makizo Aramaki).
Inoue le explica la situación a Zaraki y éste, al saber que era amiga de Ichigo, decide ayudarle. Lo primero que hace es liberar a Ishida, Chad y Ganju.
Pero esto provoca la ira de otros capitanes y van a buscarle para enfrentarse con él. Así que empezará un nuevo combate entre Kenpachi y los capitanes Tousen Kaname y Sajin Komamura, con sus Tenientes.
De los Tenientes se ocupan Ikkaku y Yumichika, y él, finalmente, se queda sólo con los dos capitanes.
Después de una gran lucha, en la que Tousen y Komamura liberan su bankai sin éxito delante de Kenpachi, Komamura acaba yendose al ver que Yamamoto iba a empezar a pelear (contra otros dos Capitanes).
No tiene apariciones importantes ya hasta la saga de Hueco Mundo, donde es enviado junto a otros tres capitanes para ayudar a Ichigo y a sus amigos. Allí se enfrentará al 5º Espada: Nnoitra Jiruga.
En el instante en que Tesla se dispone a acabar con Kurosaki, aparece el Capitán de la 11ª División, Zaraki Kempachi. Pese a las advertencias de Nnoitra, Tesla decide enfrentarse al Shinigami, pero es derrotado de tan sólo un golpe.
El nuevo rival de Nnoitra será el Capitán. Después de las presentaciones empieza el combate. Zaraki intenta cortar a Nnoitra con su zanpakutoh, pero es Espada insiste en que no podrá conseguirlo, ya que su “Hierro” es el más fuerte de todos los Espada.
Sin embargo el Capitán sigue insistiendo. Llega incluso a atravesarle el parche a Nnoitra, pensando que le había atravesado la cabeza, pero, para sorpresa de Zaraki, Nnoitra le muestra lo que hay detrás del parche: su agujero de Hollow.
Sin embargo el Shinigami se muestra emocionado. Desea partir en rodajas al Espada, pese a que éste le insiste que no podrá. Finalmente Zaraki consigue hacerle un corte a Nnoitra. Parece que ya se está adaptando a la piel dura de Espada.
El combate prosigue, Nnoitra le lanza un Cero al Capitán y éste lo para sólo con su mano. Nnoitra se desespera y ataca a Kenpachi. Pero sólo consigue arrancarle su parche. Gran error. Nada más arrancarle el parche, Nnoitra nota su gran fuerza espiritual y no le da tiempo a parar un corte que le hace el Capitán.
Kenpachi le explica que ese parche le sella parte de su fuerza espiritual. Nnoitra se niega a morir de esta manera y libera su Zanpakutoh con el comando “Reza Santa Teresa”. Acto seguido, las heridas del Espada se empiezan a cerrar y le han crecido más brazos, en total ahora tiene 4.
El Capitán está emocionado por el gran reiatsu que siente delante suyo, su espada se estremece. Se dispone a atacar a Nnoitra, pero éste detiene su ataque y corta a Kenpachi, que queda tendido. Nnoitra se piensa que lo ha derrotado y se dispone a matar a los demás. En la primera que se fija es en Yachiru, pero antes de que pueda hacerle nada, vuelve a aparecer Zaraki para proseguir el combate. Lo primero que hace es cortarle un brazo al Espada.
Jiruga insiste en que no pasa nada porque le haya cortado un brazo y finalmente acaba sacando más brazos, hasta llegar a un total de 6. El combate se reanuda. Nnoitra no para de golpear a Kenpachi, pero éste parece que no desfallece. El Espada no entiende porque no se muere de una vez. Zaraki también se da cuenta de que no puede seguir así, porque acabará perdiendo. Es por esto que decide utilizar un Kendo que hacía mucho que no lo utilizaba. El Shinigami le explica la diferencia entre luchar cogiendo la espada con una mano o con dos. Y al instante agarra su espada con sus dos manos para darle un golpe fulminante a Nnoitra que cae casi derrotado.
Kenpachi da el combate por finalizado, pero Nnoitra se niega a perder. Debido a la insistencia del Espada, Zaraki decide acabar el combate y derrota a Nnoitra definitivamente.